¿Bloguear es para todos?
Bloguear es un fenómeno relativamente nuevo. Básicamente, implica la creación de una revista en línea que se muestra en orden cronológico inverso.
El bloguero que mantiene el blog puede optar por publicar nuevas entradas de blog con la frecuencia que desee. Esto puede implicar la publicación de nuevas entradas más de una vez al día, diariamente, semanalmente, mensualmente o incluso en intervalos menos frecuentes. Las publicaciones en un blog suelen estar relacionadas de alguna manera, pero pueden ser sobre cualquier tema que desee el blogger.
Los blogueros pueden mantener un blog por varias razones diferentes y estos blogs pueden ser de naturaleza pública o privada. Este artículo describirá la diferencia entre un blog público y privado y también explicará los blogs de forma profesional, así como los blogs por motivos personales.
Blogs privados y públicos
Los blogs también pueden ser privados o públicos. Los blogs privados son aquellos en los que solo el bloguero y otros que han sido aprobados por el bloguero pueden ver las publicaciones del blog. Los blogs públicos están disponibles para cualquier usuario de Internet.
Un blogger puede optar por hacer que un blog sea privado o público dependiendo de si se siente cómodo con que otros lean el blog. Por ejemplo, un bloguero que crea un blog con el propósito de desahogar sus frustraciones en la vida puede optar por mantener un blog privado para que sus amigos o familiares no puedan leer estos mensajes.
Por el contrario, un bloguero que escribe con un propósito como promover una causa probablemente optará por hacer público el blog para que su mensaje pueda llegar a tantos usuarios de Internet como sea posible.
Sin embargo, los blogueros que crean un blog para expresarse a través de su escritura, poesía u otra forma de expresión pueden optar por hacer que el blog sea privado o público dependiendo de si quieren o no poner estos sentimientos personales a disposición de otros.
Algunos blogueros en esta situación harán público el blog porque quieren llegar a otros que pueden compartir sus sentimientos o beneficiarse de la lectura de sus blogs. Puede haber otros blogueros en esta situación que hagan que el blog sea privado porque no quieren que otros vean estas formas personales de expresión.
Bloguear profesionalmente
Los blogs pueden convertirse en una fuente de ingresos para algunos blogueros. Hay una serie de empresas que mantienen una red de blogueros y pagan a los blogueros para que mantengan un blog en la red.
Estos blogueros pueden ser compensados por publicación, de acuerdo con la cantidad de visitas a la página que recibe el blog o mediante una combinación de la cantidad de publicaciones y la cantidad de visitas a la página. Una carrera como bloguero requiere mucha dedicación. El blogger debe estar dispuesto y ser capaz de actualizar el blog con regularidad y mantener el blog interesante para los lectores.
Bloguear por razones personales
Los blogs también se pueden hacer por motivos personales. Algunos blogueros usan su blog para mantenerse en contacto con familiares y amigos, mientras que otros lo usan para expresarse o compartir información con otros.
Los blogs creados por motivos personales pueden ser muy divertidos, pero el bloguero debe asegurarse de evitar que el proceso de mantenimiento del blog se convierta en una situación estresante. Un blog que se mantiene por motivos personales debería ser una experiencia agradable para el bloguero.